El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que el Ejecutivo del estado apoya plenamente el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la detención del comunicador Arturo Rueda.

El mandatario estatal dijo que apoya el desempeño del Poder Judicial del Estado en ese y en todos los casos, por lo que pidió que no se genere un ambiente de presión.

Precisó que corresponde a la FGE, al Poder Judicial del Estado y al Poder Judicial Federal, hacer la revisión constitucional de los actos de autoridad que se dicten en este proceso.

Así lo expresó el gobernador luego de los amparos que ha tramitado el director editorial del Diario Cambio, quien acusa que ha sido torturado y  víctima de desaparición forzada e incomunicación tras su detención, ocurrida la tarde del 21 de mayo en la Ciudad de México.

Respecto a los señalamientos que en medios nacionales hizo el diputado federal Ignacio Mier, en los que asevera que en Puebla se hace un uso faccioso de las instituciones a fin de afectar su imagen de cara al proceso electoral de 2024, Barbosa Huerta dijo que se trata de una estrategia.

“Es parte de la estrategia de deslinde, quieren distraer a las autoridades judiciales. Hoy quieren que las autoridades judiciales actúen bajo presión, no, no, no. No liguen los hechos políticos-electorales en estos momentos, que son dentro de dos años y medio, con este hecho (la detención de Arturo Rueda”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS