Los padres de José María “Chema”, Genoveva Álvarez y Luis Alberto Sosa, descartaron que la detención de su hijo a causa de la desaparición de Paulina Camargo, haya tenido un interés político, pero que sí funcionó para encubrir deficiencias de la Fiscalía General del Estado, entonces encabezada por Víctor Carrancá Bourget.
Tras ser exonerado por los delitos de homicidio simple y aborto en el caso de Paulina Camargo, Luis Alberto Sosa puntualizó que hay agendas entre poderes y el caso de Paulina fue usado mediáticamente para cubrir temas que la fiscalía tenía pendientes.
Además, emitió un llamado al fiscal Gilberto Higuera Bernal a no comprar problemas de su antecesor, Víctor Carranca Bourget.
“Señor Higuera, no tiene que comprar problemas de gobiernos anteriores, exigimos una investigación sería con resultados ¿Cuáles? encontrar a Paulina Camargo y a nuestro nieto”, expresó.
El padre de José María pidió a la Fiscalía actual comprometerse a efectuar una investigación profesional y seria para esclarecer la desaparición de Paulina, pues con ello se tendrán más pruebas de la inocencia de su hijo.
“José María fue un chivo expiatorio para cubrir ciertos eventos que se generaron el 27 de agosto en Puebla. No creo que haya sido político pero hay agendas entre poderes y considero que más que político, fue usado mediáticamente”, declaró.
Agregó que la siguiente audiencia para esclarecer su situación por el delito de desaparición, se llevará a cabo en un juicio oral el próximo 23 de abril, motivo por el cual pidió a la fiscalía avanzar en las investigaciones del caso.
“Ahorita ya hay una prueba de su inocencia con una sentencia absolutoria y seguimos manteniendo que nuestro hijo es inocente. Vamos a demostrar en el proceso de oralidad está inocencia”, indicó.