Al menos eso fue lo que mencionó Gilberto Higuera Bernal, titular de la de Puebla, quien no abundó en detalles, los cuales se conocerán el 21 de noviembre, en la tradicional rueda de prensa de cada jueves.

En entrevista, luego de asistir a la ceremonia conmemorativa al 114 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de Puebla, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo ya resolvió el caso.

“Ya lo resolvimos. Mañana daremos los detalles. Ya resolvimos el caso y mañana daremos a conocer los detalles”, expresó.


Higuera Bernal fue escueto en sus respuestas tras señalar que no debe hablar del caso hasta el jueves 21 de noviembre, insistiendo que éste ya fue resuelto.

Al ser cuestionado si Marilyn Cote tiene orden de aprehensión, si está prófuga de la justicia o está ubicada, el titular de la FGE de Puebla solo expresó: “siempre ubicadas, todas las personas”.

También se le preguntó si existe algún riesgo que ella pueda escapar de la justicia, a lo que Higuera Bernal respondió con un determinante No.

Recordó que en el cateo que personal de la FGE de Puebla hizo en el consultorio 1706 de las Torres Médicas de la zona de Angelópolis, donde Marilyn Cote recibía a los pacientes, se hallaron documentos e “indicios” diversos.

“(Los documentos) acreditan que lo más seguro es que no lo es (como psiquiatra). Es una investigación todavía sin concluir, pero ya resolvimos una parte de la investigación”, insistió.


El funcionario estatal respondió que no hay complicidad de autoridades, que no se ha escapado y que en la FGE de Puebla “siempre se aplica la ley”.

Se espera que en la conferencia de prensa de mañana se den a conocer los detalles del caso, el paradero de Marilyn Cote y de las cinco denuncias que fueron interpuestas en contra de la abogada que ejercía como psiquiatra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS