Las redes de prostitución infantil siguen activas en México, afirmó el youtuber Peraki Soto, quien en una entrevista señaló al comunicador Juan José Origel de haber tenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.
Soto difundió un video en el que detalla sus motivos para revelar el incidente, después de difundirse en redes sociales el señalamiento en el que el joven, quien reconoce que participaba en una red de pederastia cuando era menor de edad.
Señaló que él actalmente se dedica al negocio de la planeación de bodas, y que sus revelaciones tienen el propósito de contribuir a terminar con las redes de abuso sexual de menores de edad.
Raúl Soto, como es su verdadero nombre, señaló que sólo tuvo un encuentro con Juan José Origel cuando tenía 17 años, después de que fue contratado por otra persona para ofrecerle servicios sexuales al comunicador de programas de espectáculos.
Por su parte, el comunicador difundió en sus redes sociales una publicación en la que aparentemente da respuesta a las acusaciones: "Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso y quien te rechaza, te hace un favor!!! Buenas noches!!".
“Cuando yo llego a esta casa, dentro de esa puerta se encontraba la persona que se llama Juan José Origel, mejor conocido como Pepe Origel, en el cual yo le tenía que dar un servicio y lo voy a contar tal y como fue”, dijo Soto en el programa Magañismo.
Detalló que en esa época era condumidor de drogas y que se comenzó a a involucrar con gente adulta, comenzando a prostituirse a la edad de 16 años.
"Iba a fiestas con políticos y famosos, hasta que me mandaron a la Ciudad de México donde conocí a Juan José Origel”, dijo.
Kamel Nacif Borge, empresario de origen libanés que es conocido también como el “Rey de la Mezclilla”, estuvo involucrado junto con el exgobernador Mario Marín, en el caso de tortura contra de la periodista Lydia Cacho, quien denunció la existencia de una red de pederastia en Puebla.
A continuación te compartimos una cronología del caso
2005. La periodista Lydia Cacho publica el libro Los Demonios del Edén, en el cual denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri en la que estaba involucrado Nacif Borge.
Por esta publicación, Kamel Nacif demanda por difamación a Cacho.
16 de diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida en Cancún en donde residía, por policías de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, debido a la demanda que interpuso “El rey de la mezclilla”.
Febrero de 2006. Un par de meses después de la detención de Lydia Cacho, se dio a conocer una grabación telefónica de una conversación entre Mario Marín, entonces gobernador de Puebla, y Kamel Nacif.
En la conversación, Mario Marín se jacta de haber ordenado la tortura de Lydia Cacho. La difusión de este audio causó indignación en todo el país.
2008. La Suprema Corte de Justicia determina que existió colusión en contra de Lydia Cacho, para beneficiar a Kamel Nacif.
2018. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió una resolución en la que reconoce la detención arbitraria en contra de la periodista. Y dictamina que el Estado mexicano debía procesar y castigar a los responsables.
Abril 2019. Se emitieron órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la policía judicial de Puebla.
Julio 2019. Entran a la casa de Lydia Cacho, matan a sus dos perros y roban material de trabajo, entre el que se encontraba información sobre los casos de pederastia.
10 de julio 2020. Tras estar años prófugo, la Fiscalía General de la República informó que inició un proceso de extradición en contra de Kamel Nacif, quien fue localizado en Líbano.
La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de “mentir”, al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado por ella en Líbano y la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.
Diciembre 2020. El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún, libró órdenes de aprehensión por el delito de tortura en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín; del exdirector de la extinta Policía Judicial de ese estado, Adolfo Karam; y del empresario textil, Kamel Nacif.
El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal libró -originalmente- las órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios y del empresario, quienes se ampararon contra la medida, invocando su cancelación en mayo de ese año. Un Juzgado les negó la suspensión definitiva y recurrieron a una siguiente instancia.
3 de febrero 2021. Mario Marín fue detenido en Acapulco. Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.
Tras su captura, el exgobernador de Puebla, tristemente conocido como “Góber precioso”, fue trasladado a Cancún.
13 de mayo 2021. Lydia Cacho informó que Kamel Nacif fue detenido en Líbano, donde se encuentra libre bajo fianza. Le retiraron su pasaporte libanés y el mexicano, por lo que no puede salir de dicho país.
Con información de EL UNIVERSAL