Este miércoles 9 de abril se llevó a cabo el tercer día de audiencia contra Javier N., acusado por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido la mañana del 21 de mayo de 2022.
Helena Monzón, hermana de la víctima y también abogada, reconoció en entrevista al salir del juicio oral que este día el proceso fue un poco más duro a nivel psicológico, ya que se comenzó a hablar del hecho en el que la activista perdió la vida.
Agregó que durante la audiencia se presentaron pruebas y refirió que “les fue bien”, al tiempo que agradeció a las personas que han rendido su declaración y lo han hecho con toda la verdad.
“Agradecer a los testigos que vienen, que comparecen, que dicen la verdad y están dándolo todo en ese sentido, a pesar de que muchas veces se les intenta marear por parte de la defensa, pero todo bien”, expuso.
La abogada, de nacionalidad española, aprovechó para instar a los testigos que faltan a que acudan al proceso, el cual continuará el jueves 10 de abril y del que se advierte será un juicio largo.
“Ya nos han dicho que se extenderá, pero es normal por el volumen de pruebas que hay y por el tipo de investigación que se hizo por la Fiscalía General del Estado de Puebla”, mencionó al salir del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial.
Fue el pasado viernes 4 de abril cuando Helena Monzón llegó a Puebla para estar presente en el primer día de audiencia en el juicio contra Javier N. y sus presuntos cómplices, Jair N. y Silvestre N., por el feminicidio de Cecilia Monzón.
La hermana de la víctima mencionó que su profesión como abogada y su perfil jurídico le han ayudado a comprender mejor lo que ocurre, lo cual consideró una ventaja; mientras que, a nivel moral y psicológico, dijo haber recibido mucha ayuda.
“A poner un poco de orden en la cabeza y a seguir”, concluyó.