A las autoridades en Puebla les corresponde la investigación sobre el caso del bebé Tadeo desde el momento en que lo introducen al penal de San Miguel, no lo que ocurrió antes, precisó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no precisará dónde se entregó el bebé Tadeo a la mujer que lo introdujo al penal, porque esa parte de la investigación le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“La propia mujer pudo haber sido aquella que trajo al bebé de la Ciudad de México, y pudo haber sido la misma que lo exhumó de su tumba, o que compró los restos, no lo sé”, respondió.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre este caso, Barbosa Huerta reiteró que el procedimiento de exhumación, el cual calificó de “malévolo, diabólico”, ya no le corresponde investigarlo a la autoridad poblana sino a la de la Ciudad de México.
“Aquí es a partir de que esta persona introduce el cuerpo del bebé al reclusorio, ese es el momento en que arranca la participación de la autoridad investigadora”, dijo.
Barbosa Huerta comentó que se seguirá investigando y saldrán muchas más pruebas, una vez que los involucrados hayan declarado.
Este martes será la audiencia de Nadia Carolina, la mujer que introdujo el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del interno Arturo. También se decidirá la vinculación a proceso de Jessica, la custodio que ayudó a Nadia a meter el cadáver del menor que fue localizado el 10 de enero en un contenedor.