Las vacaciones de verano comienzan a no ser un bello recuerdo para los paseantes. Al menos así lo relató Jesús Porras, quien junto con cerca de 60 turistas vivieron un calvario durante su viaje a tierras oaxaqueñas.

A través de la cuenta @yehoshua_pm el usuario publicó un hilo en el que menciona que la agencia Viajes MH los dejó abandonados en Mazunte, sin hospedaje, sin sus pertenencias y sin poder realizar el viaje de retorno a Puebla.

La publicación, dada a conocer la noche del sábado 22 de julio, explica que el jueves 20 de julio estaba previsto salir de Puebla con rumbo a Puerto Escondido-Mazunte-Huatulco.

La aventura debería de comenzar a las 21:00 horas, pero tuvo un retraso luego de que algunas personas dijeron que fueron estafadas por esta agencia al contratar un viaje internacional.

Los quejosos retuvieron los dos camiones a fin de recibir una solución o un reembolso por parte de la agencia, toda vez que su viaje y vuelos internacionales fueron rechazados.

Luego de llegar a un acuerdo, los paseantes emprendieron su salida con rumbo a Puerto Escondido, a donde llegaron y permanecieron sin ningún inconveniente.




“Sin embargo, al realizar la siguiente parada a Mazunte nos dan la noticia al anochecer que la agencia MH no había realizado el pago completo del servicio de autobuses”, explicó Jesús Porras.

En el hilo de su publicación detalla que los conductores de los dos autobuses les pidieron a los viajeros una cantidad conjunta de 30 mil pesos para que pudieran continuar con el trayecto.

Como no se reunió el dinero, puesto que los viajeros ya habían pagado a la agencia, los conductores se retiraron del estacionamiento, dejando a los turistas, pero llevándose las pertenencias de todos los pasajeros y rechazando todo tipo de contacto con la coordinadora del viaje, quien es persona ajena a la agencia.

“Estamos varados, sin viaje de retorno a Puebla, sin lugar donde pasar la noche, sin equipaje y demás pertenencias, ni solución alguna por parte de Viajes MH, por lo cual los pasajeros hemos denunciado a las autoridades municipales el delito de robo por parte de los conductores”, publicó el usuario.

Las autoridades locales les apoyaron e intervinieron elementos de la Guardia Nacional sección Carreteras, luego de que permanecieron varados por más de cinco horas en busca de una solución.

Los uniformados dieron con los autobuses señalados, resguardaron las pertenencias de los turistas, al mismo tiempo que llegaban a un acuerdo con la línea de Autobuses ATAH y la agencia Viajes MH para garantizar su retorno a la ciudad de Puebla.

Poco después de las 00:30 horas de este domingo 23 de julio salieron de Mazunte con destino a Puebla.

“El viaje de retorno fue costeado al 50 por ciento por Viajes MH y el otro 50 por ciento por nosotros como pasajeros. Estamos a unas horas de la capital confiando en que todo vaya en orden”, publicó Jesús Porras poco después del mediodía de este domingo.

En el relato mencionó que la agencia MH dijo estar dispuesta a colaborar y retribuir los costos extraordinarios generados en esta situación.

También agradeció a todos los usuarios y medios de comunicación que los contactaron para conocer lo ocurrido en estas vacaciones de verano donde entre los afectados también hubo adultos mayores y menores de edad.

De todo lo descrito compartió fotos de las unidades de autobuses, así como del momento cuando permanecieron varados en Oaxaca.

Entre los comentarios de los usuarios sobresalieron las consecuencias de contratar agencias sin experiencia o de supuestos prestadores de servicios que se aprovechan de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS