Luego de negociar con el concesionario, el gobierno del estado logró acordar el cambio de lugar de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco, a fin de mejorar la movilidad en la zona de Lomas de Angelópolis.
José Luis García Parra, coordinador de gabinete, informó que el gobernador Alejandro Armenta logró este acuerdo con la empresa Pinfra.
Cabe mencionar que, además del tráfico que provoca, esta es la autopista más cara del estado de Puebla.
La caseta estaba anteriormente en donde ahora se ubica el Centro Comercial Angelópolis, pero fue removida a su actual lugar debido al crecimiento de la mancha urbana.
Ahora se encuentra en Vía Atlixcáyotl, a la altura de donde están los accesos a Lomas de Angelópolis, una zona habitacional que ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos 10 años, por lo que transitar por la zona es todo un caos a cualquier hora del día y peor en temporada vacacional o en noviembre y diciembre cuando hay las celebraciones de Día de Muertos y Navidad en Atlixco.
“Es una excelente noticia para todos los poblanos. Puebla está creciendo mucho hacia ese lado y a la brevedad les vamos a dar detalles. Ya no habrá pruebas piloto y en las próximas semanas les vamos a presentar el proyecto de relocalización”, explicó García Parra.
Según lo expuesto anteriormente por las autoridades, la caseta podría moverse más hacia la salida a Cuernavaca. Aunque también hay antecedentes de estudios, como los realizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, que señalan la necesidad de recorrer la caseta unos 4 kilómetros, lo cual la ubicaría en los límites con la cabecera municipal de Ocoyucan.
¿Dónde se ubica la Autopista Siglo XXI?
Esta autopista, que conecta con Cuernavaca, Acapulco y otros destinos del sur, está a unos 6kilómetros de la cabecera de Atlixco. En el otro extremo, se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la ubicación actual de la caseta, lo que implica un amplio rango de posibilidades para su reubicación.
El punto exacto donde será trasladada aún no se ha precisado, sin embargo, se sabe que su reubicación dependerá también de la licitación de la vía carretera.