Si piensas pasar un año nuevo totalmente diferente, rodeado de flora y fauna, además de hermosos paisajes, te invitamos a conocer este paraíso.
La cascada “Las brisas” está ubicada en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, entre Lázaro Cárdenas, Teoconchila y San Joaquín Tomatlán, de acuerdo con la página de Destinos México. Tiene una caída de 300 metros de altura y una poza que tiene una profundidad máxima de dos metros, ideal para nadar y disfrutar del impresionante paisaje.
El costo para entrar es de 50 pesos e incluye un guía. Al comenzar el recorrido te dan un palo para apoyarte, ya que el descenso incluye escalones de concreto y senderos, en los cuales el guía va dando explicaciones de la historia y de los puntos interesantes del recorrido.
Después de caminar por unos 20 minutos, encontrarás el mirador principal, donde podrás apreciar una vista espectacular de la cascada de Tuliman.
En este mágico lugar podrás hacer actividades como tiro con arco, escalada de árbol, columpios y tirolesa. Si deseas nadar en su poza es importante que solicites al guía un chaleco salvavidas para evitar cualquier accidente.
Algunas de las recomendaciones que piden los guías para visitar estas cascadas son:
- Usar calzado cómodo y con antiderrapante
- Llevar repelente de mosquitos y bloqueador solar
- Llevar agua para hidratarte
Para llegar directamente a la cascada “Las brisas” te compartimos el siguiente enlace: https://goo.gl/maps/naEhCBqCsJR1fNCz7
Si viajas en automóvil el costo del estacionamiento es de 50 pesos.
Chignahuapan es conocido por ser un pueblo mágico que cuenta con nueve ojos de agua y de allí es que viene su nombre nativo. Este bello lugar está ubicado a 98 kilómetros de la capital de Puebla, en la Sierra Norte. Por el lado sur colinda con el estado de Tlaxcala y por el lado norte con Zacatlán.