El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no hay presencia de cárteles nacionales en Puebla que controlen la actividad delincuencial, pero sí introducen la droga en el estado.

Explicó que existen ramificaciones de grupos delincuenciales y familiares que, en muchas partes del estado, se ponen como apellido los nombres de los cárteles nacionales.

En ese sentido, subrayó que su gobierno ha realizado múltiples detenciones de miembros de estas bandas delictivas, para evitar el control por parte de alguna de ellas.

Como ejemplo, citó el municipio de Acatlán de Osorio, donde, desde hace mucho tiempo, hay condiciones difíciles en materia de seguridad y su tarea es “limpiar la zona”.

“Muchas condiciones en los municipios se complican cuando las policías de cada lugar se involucran con esas actividades delincuenciales y las autoridades creen que no va a llegar la justicia a ellos”, señaló.

Al respecto, Barbosa Huerta reiteró su recomendación a los presidentes municipales de no pactar con delincuentes ni permitir que sus policías municipales se involucren con los criminales.

“Hoy no hay ninguna región de Puebla donde haya un grupo que controle la actividad criminal como tal. Si vemos el involucramiento de las autoridades para permitir eso, se van a llevar sorpresas. Así que todos hay que jalar juntos en la lucha contra el crimen”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS