Tras dos años sin Feria de Puebla por la pandemia de COVID-19, ésta regresará al Centro Expositor con 18 conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo.
Entre otros artistas, destaca que en la inauguración del 28 de abril estará el boricua Marc Anthony, la Batalla del 5 de mayo se celebrará con El Recodo y se cerrará con la presentación de Café Tacvba para el 15 de mayo.
CARTELERA
28 de abril: Marc Anthony
29 de abril: Moderatto
30 de abril: Arrolladora
1 de mayo: Cañaveral
2 de mayo: Reik
3 de mayo: Edwin Luna y La Trakalosa
4 de mayo: Panteón Rococó
5 de mayo: El Recodo
6 de mayo; Edith Márquez
7 de mayo: Bronco
8 de mayo: Ha*Ash
9 de mayo: Piso 21
10 de mayo: Lupita D'Alessio
11 de mayo: Ángeles Azules
12 de mayo: Steve Aoki
13 de mayo: Alemán
14 de mayo: Danny Ocean
15 de mayo: Café Tacvba
En rueda de prensa, realizada este domingo, los organizadores explicaron que el aforo será de 50 mil personas, aunque variará según las características de las fechas, para garantizar medidas de seguridad.
Aunque son shows gratuitos en la compra del boleto de ingreso a la feria, el acceso se realizará mediante filas y el ingreso de bloques, por lo que recomiendan ir con anticipación.
Quienes queden fuera del espacio previsto para el Teatro del Pueblo, también podrán dar seguimiento a los conciertos con pantallas y bocinas a instalarse en otras partes del Centro Expositor y de Convenciones.
Otros atractivos gratuitos incluidos con la entrada, son 15 juegos mecánicos, dos espectáculos internacionales de circo y patinaje sobre hielo, así como la exposición de los stands que incluyen turismo, artesanías y al sector empresarial de Puebla.
El costo general será de 50 pesos y habrá gratuidad para niños que midan menos de un metro, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Entre las actividades que sí tendrán un costo están 10 fechas de palenque con precios de 400 a 3 mil 500 pesos; otra gama de juegos mecánicos; así como tres corridas de toros para los días 5, 7 y 14 de mayo con costos y cartelera confirmarse en la próxima semana.
En cuanto a la seguridad y otros controles, el gobierno del estado recordó que en el acceso se evitará el ingreso con armas, cinturones y aerosoles, entre otros objetos; que habrá controles de seguridad sanitaria y ambulancias; transporte gratuito desde y hacia el Centro Histórico, así como monitoreo para evitar alzas en los servicios de taxi.
Por ahora, se estima que la Feria de Puebla genere unos mil empleos temporales y los organizadores recibirán solicitudes para la bolsa de trabajo la siguiente semana en el mismo Centro Expositor y de Convenciones.
Mientras que en el tema de la derrama económica y la afluencia esperada todavía no se cuenta con estimados, pero prevén ir informando mientras transcurran los días de la celebración.