Estado

Cárcel al usurpador de la Guardia Nacional, pide Barbosa

El gobernador de Puebla consideró que el sujeto fue un abusivo y que seguramente es delincuente

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
12/04/2022 |09:44Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que se dio a conocer que un par de policías de tránsito del municipio de Puebla fueron golpeados por un supuesto elemento de la Guardia Nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los agredidos que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que sea encarcelado.

El mandatario estatal indicó que no se trata de un delito federal, sino del fuero común, porque la misma Guardia Nacional, a través de un comunicado, precisó que dicho sujeto fue dado de baja de la corporación desde junio de 2021.

“Espero que los policías que fueron agredidos y golpeados hayan presentado su denuncia y no sus jefes les digan: no, no presentes las denuncia, ¿qué va a pasar o qué va ocurrir. A esos abusivos pártanles la madre también, pues sí. Qué feo es que un tipo venga y les pegue a los policías”, expresó el gobernador.

Barbosa Huerta alentó a los uniformados municipales para que presenten la denuncia, pues añadió que a ese sujeto “hay que meterlo a la cárcel, por abusivo. Seguramente es delincuente”.

Todo ocurrió la tarde del lunes 11 de abril cuando los policías, un hombre y una mujer, circulaban a bordo de su unidad oficial sobre la Avenida 14 Oriente, de la colonia Resurgimiento, de esta ciudad.

En el trayecto vieron que un vehículo Audi A3 blanco con placas de la Ciudad de México estaba estacionado en un lugar prohibido, por lo que los policías de tránsito se detuvieron.

En ese momento se acercó un hombre con uniforme de la Guardia Nacional, quien dijo que el auto era suyo y se hizo de palabras con los dos elementos de Tránsito Municipal.

El supuesto agente federal agredió físicamente a los policías municipales, quienes entre empujones y cachetadas lograron retirar la placa del automóvil.

Tras conocerse este hecho en las redes sociales, la Guardia Nacional indicó que el hombre, aunque porta el uniforme oficial, ya no forma parte de sus filas.

La dependencia federal aseguró que causó baja desde junio del año pasado, pero no especificó por qué motivo.