La CAPU Sur o Central Camionera del Sur abrió sus puertas al público el pasado domingo 21 de julio y ya en su primera semana de actividades se vislumbran algunos problemas sociales.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, expresó que esta nueva terminal terrestre traerá una nueva movilidad a la zona, pero también problemas sociales.

En entrevista señaló que algunos problemas que se visualizan son el establecimiento de taxis que se quieren instalar en la zona, así como la presencia de vendedores ambulantes.

Argumentó que la zona sur de la ciudad, donde se encuentra la nueva Central Camionera del Sur, es la de mayor densidad poblacional en todo el municipio.

Por ello, abundó en entrevista, se ha pedido a la que haya una precisión del servicio en esa zona a inmediaciones de la CAPU Sur para que se mantengan el orden.

Reconoció que si bien la nueva terminal terrestre traerá una nueva modalidad, también nuevos problemas, pero para eso es que la dependencia a su cargo junto con representantes del mantienen mesas de diálogo y análisis que les permitan prevenir conflictos.



Explicó que el Ayuntamiento de Puebla tiene que ver en algunos casos con el tema de los permisos para la instalación de los taxis, mientras que al estado le corresponde el caso de la concesión. Estos temas se abordar en las mesas de diálogo para que cada autoridad asuma su responsabilidad.

Además, apuntó que en estas reuniones prevén encontrarse con las organizaciones de vendedores ambulantes que buscan instalarse afuera de la nueva CAPU Sur, tales como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y Antorcha Campesina.

También se debe de tomar en cuenta que a una calle de la CAPU Sur se encuentra el Hospital General del Sur y la unidad habitacional Agua Santa, donde la presencia de vendedores ambulantes y pocos cajones para el estacionamiento son otros problemas que padecen los vecinos de la zona.

Cabe recordar que a dos días de que se inauguró la CAPU Sur, vecinos de la unidad habitacional Agua Santa bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades el retiro de ambulantes y taxistas que ya buscaban instalarse en inmediaciones de la terminal terrestre, obstruyendo la circulación del transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS