El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la CAPU, inauguraron la nueva Central Camionera del Sur (CAPU Sur).
La ceremonia tuvo lugar en la Avenida 119 Poniente y Avenida Los Pinos, cerca de la unidad habitacional Agua Santa.
La terminal lleva por nombre CAPU Sur y conectará con 8 entidades: Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.
En su mensaje, el gobernador de Puebla dijo que esta terminal terrestre forma parte del plan estratégico a favor de la movilidad en el estado, conectar de punta a punta, además de ser ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas cuando hay unión entre empresarios y el gobierno del estado.
De esta terminal se prevé la salida de 120 a 150 corridas diarias, promediando 3 mil 700 corridas mensuales a los 8 estados antes mencionados, así como con 20 municipios del interior de Puebla.
La nueva Central Camionera del Sur no solo facilita la movilidad, también genera empleo ya que se crearon 90 empleos directos y 300 indirectos.
También ayudará al crecimiento económico de la zona y a reducir el tiempo de traslado de los habitantes del sur, quienes antes tenían que trasladarse a la zona norte de la ciudad para viajar a otros estados.
El terreno fue concesionado por 30 años a la iniciativa privada, la cual destina una inversión total de 600 millones de pesos, de los cuales se han utilizado 160 millones de pesos en esta primera etapa.
Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, director general de Movility y presidente del Consejo de Administración de la CAPU, dijo que la nueva CAPU Sur se había planeado hace muchos sexenios para mejorar la vida de la gente a través de la movilidad, pero fue hasta este momento cuando se logró concretar el sueño.
Agradeció el apoyo y facilidades que brindó el gobierno del estado para la materialización de la obra, además de ser ejemplo de que cuando se trabajan unidos los empresarios con un gobierno echado para adelante se logran grandes cosas como estas.
Pidió a los trabajadores de la nueva central redoblar sus esfuerzos y servicios de excelencia cada día a favor de los miles de usuarios que desde este 21 de julio ya pueden hacer uso de la terminal terrestre.
Eduardo Cue, director del Grupo Estrella Roja, en tu intervención refirió que desde 1988 la CAPU ha trabajado en conectar a las personas a sus destinos en un trayecto cómodo y confiable y ahora los poblanos y visitantes contarán con una nueva terminal que ayude a conectar con sus familias y seres queridos.
Dijo que el impacto social en la zona sur de Puebla será grande con esta nueva terminal y se beneficiará a 250 mil familias del sur de la ciudad de Puebla, facilitando el acceso y la movilidad.
Adán Domínguez Sánchez , presidente municipal de Puebla, expresó que la CAPU Sur es fundamental para los trabajadore, para los empresarios y hasta para los universitarios, ya que podrán tener mejor movilidad en esta zona sur del municipio y con ello un mejor desarrollo económico.
Se comprometió a generar estrategias de seguridad y ordenamiento en la zona sur, en coordinación con el estado.