A pregunta expresa al gobernador Sergio Salomón Céspedes, sobre la detención del presunto líder huachicolero Antonio N., alias “El Toñín”, así como del narcomenudista Javier Francisco N., alias “El Caimán”, dijo que en tema de seguridad su aprehensión sigue siendo un objetivo firme de la administración estatal.

En la conferencia de este martes 20 de diciembre de 2022, el mandatario estatal subrayó que en el estado de Puebla no hay ningún tipo de impunidad.

“Este cambio, lo que permite es darle un seguimiento, darle una continuidad y seguir manejando la aplicación de la ley sin distingo alguno para todos”, refirió sin entrar en detalles.

 

Reaparece “El Toñín” en posada en Quecholac

El cuestionamiento de los medios de comunicación resultó luego de que, tal como lo dio a conocer, el pasado fin de semana “El Toñín” reapareció públicamente en una posada que se desarrolló en el municipio de Quecholac.

Basta con ver el video de la transmisión que se hizo en vivo del festejo que contó con cerca de mil 900 personas de las juntas auxiliares de dicho municipio, ubicado en la zona denominada Triángulo Rojo, por el robo de combustible.

Para los habitantes de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, “El Toñín” es considerado como un benefactor social, un hombre generoso que ha visto por sus paisanos.

En varias ocasiones él mismo se ha denominado como un hombre de campo que solo se dedica al cultivo de zanahoria y en retribución organiza festivales como Día de Reyes, Día del Niño, Día de las Madres y en fiestas patronales, para beneficiar a sus vecinos.

“El Toñín”, es buscado por las autoridades, luego de que para el extinto Miguel Barbosa Huerta era prioritaria la detención del presunto capo huachicolero, no obstante, había solicitado que no fuera sangrienta.

Reforzarán seguridad pública en el estado de Puebla

En este mismo rubro, el gobernador añadió que en la mesa de seguridad de esta mañana se abordó el tema de reforzamiento de la seguridad pública en el estado en coordinación con los tres niveles de gobierno, para que haya mayor prevención en casos como los que se registraron en el municipio de Hueytamalco y en el Bulevar Xonacatepec.

Fue el fin de semana recién pasado cuando al interior de un establecimiento en Hueytamalco sujetos desconocidos mataron a tres mujeres trabajadoras, mientras que, en la ciudad de Puebla, sujetos dispararon de manera directa en contra de un automovilista que circulaba sobre el Bulevar Xonacatepec.

Sergio Salomón Céspedes dijo que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de esos hechos violentos, se busca que se generen todas las acciones necesarias para poder dar con los responsables.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo todas las investigaciones sobre los hechos, de manera que será la que informe de lo ocurrido en el momento procesal oportuno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS