En Cancún, Quintana Roo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) presuntamente capturaron a “El Callo”, supuesto huachigasero que opera en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.

Los elementos de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo trasladarán este martes 7 de diciembre a la entidad para ponerlo a disposición de un Juez de Control.

Se espera que en las próximas horas el organismo dé más detalles de la captura de “El Callo” y de los delitos que le imputará en primera instancia.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto delincuente sería el dueño del predio donde el domingo 31 de octubre explotó una toma clandestina de gas LP que dejó cinco muertos, más de 20 heridos y  cientos de casas dañadas.

Como lo reveló, “El Callo” empezó su historial negro con delitos del fuero común, como los robos en distintas modalidades.

Posteriormente, formó su grupo delincuencial especialmente con pobladores.

Con la gente de su lado, empezó a ordeñar ductos de Pemex que pasan a lo largo y ancho de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, lo cual lo llevó a conseguir una gran fortuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS