La puesta en operación del nuevo semáforo, que se ubicó en el inicio de la Recta a Cholula con sentido de Puebla hacia el vecino municipio, generó caos vial.
La causa es, en principio, que no está sincronizado con el semáforo previo que se ubica a la altura de la calle 53 Sur. Situación que se replica, en el sentido hacia Puebla.
Lo anterior, además de las largas filas de vehículos y demora, provocó malestar entre los conductores.
El nuevo semáforo vehicular y peatonal, que se ubica a la altura de la calle 55 Sur, forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración municipal para favorecer la movilidad peatonal.
Primordialmente, en teoría se favorecerá el desplazamiento de estudiantes de primaria y secundaria, así como de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Sin embargo, un caos vial provocó el nuevo semáforo peatonal de la Recta a Cholula, ya que carece de sincronización con el semáforo vehicular ubicado a menos de 50 metros.
En lo inmediato, los reclamos sociales se centran en la demanda de una adecuada sincronización de los semáforos, a fin de evitar mayores afectaciones.
Los nuevos semáforos se encuentran a escasos metros de distancia de los que han operado tradicionalmente a la altura de la calle 53 Sur.
El área cuenta con un desplazamiento vial y peatonal considerable, al ser paso de alumnos de las escuelas cercanas, por lo que en horas pico de tránsito es normal observar el incremento de vehículos a la espera de que les sea concedido el paso.
Los trabajos realizados incluyeron mantenimiento al puente peatonal que se ubica en la zona.
Con los nuevos semáforos y la colocación de bolardos, así como la pinta de zonas de paso peatonal, se busca hacer más fácil el desplazamiento de los transeúntes.