Caracterizada por elevadas temperaturas, la canícula es considerada como la etapa de más calor en el año, pero combinada con las lluvias que se esperan en Puebla, así como en otras entidades, representa una combinación peligrosa para la salud.

Por ello, es necesario tener presente el pronóstico del tiempo, además de considerar que al evaporarse el agua de lluvia se incrementa la percepción corporal de calor. Esto lleva a tomar las previsiones del caso para evitar cambios bruscos de temperatura que puedan derivar en la presencia de enfermedades respiratorias.

En este contexto, si bien la canícula está presente, de acuerdo con , durante la semana se esperan lluvias con diversa intensidad y una temperatura promedio de 24 grados centígrados.

  • Para el lunes 8 de julio se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvia (4.4 milímetros) con una temperatura que oscilará entre los 25 y los 12 grados centígrados.
  • El martes 9 de julio se mantiene el pronóstico de un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, con un estimado de 9.4 milímetros, y una temperatura entre 25 y 12 grados centígrados.
  • Para el miércoles 10 de julio, se prevé que la probabilidad de lluvia se eleve al 90 por ciento, así como la intensidad con 11 milímetros, y se modifica la temperatura a un intervalo entre los 23 y los 13 grados centígrados.
  • El jueves 11 de julio baja la probabilidad de lluvia al 80 por ciento, con solo 3 milímetros, en tanto la temperatura variará de los 24 a los 13 grados centígrados.
  • En tanto, el viernes 12 será el día de la semana con menor probabilidad de lluvia, con un 70 por ciento y únicamente 1 milímetro. La temperatura se ubicará entre los 24 y los 12 grados centígrados.
  • Para el sábado 13 de julio, la probabilidad de lluvia sube nuevamente al 80 por ciento, con 2.7 milímetros de densidad, y el pronóstico de temperatura será entre 23 y 11 grados centígrados.
  • Finalmente, el domingo 14 de julio, será el día de la semana con menor probabilidad de lluvia, con un 60 por ciento, y una densidad de 1.4 milímetros, en tanto la temperatura oscilará entre los 9 y los 25 grados centígrados.

Salvo el miércoles, cuando se esperan lluvias alrededor del mediodía, el resto de la semana las precipitaciones pluviales tendrán lugar a partir de las 15 horas, en caso de presentarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS