México se está enfrentando a las peores olas de calor de su historia, varias zonas del país presentan fuertes sequías y han provocado altas temperaturas, ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer la llegada de la canícula 2024 y Puebla será de los estados más afectados.
La canícula se caracteriza por temperaturas muy altas y una importante reducción de lluvias, esta temporada lleva durante el mes de julio y dura hasta el mes de agosto, aunque esto puede variar; para este 2024 se esperan las peores olas de calor en el territorio mexicano.
Se han advertido calores extremos para esta temporada, este 2024 la canícula se presentará después del solsticio de verano, por lo que se espera que este desde el 3 de julio y el 11 de agosto. Las temperaturas podrían superar los 30° y llegar hasta los 50° en algunas zonas de México.
Uno de los estados que será más afectado es Puebla, durante los últimos días las máximas en la entidad han sido de 31°, sin embargo, con esta temporada se espera que dichas temperaturas sean más altas por al menos 40 días que es el tiempo que durará este periodo de calor.
Durante estos 40 días se espera una fuerte reducción de lluvias e incluso en Puebla una nula presencia de precipitaciones. Ante la situación que se aproxima, las autoridades han compartido una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor y daños a la salud: