Organizadores cancelaron la manifestación que tenían programada este domingo en la caseta Puebla-Atlixco, luego del asalto masivo ocurrido el martes en esta carretera donde al menos una docena de conductores fueron víctimas de la delincuencia.
La convocatoria, difundida en el grupo de Facebook "Hola Atlixco", llamaba a los ciudadanos a tomar la caseta como medida de presión para exigir seguridad en la carretera, condiciones dignas de tránsito, y una reducción en los costos del peaje. Sin embargo, la protesta no se realizó.
La vialidad se mantuvo libre durante toda la tarde, con tráfico fluido y sin reportar incidentes de tránsito o algo similar que afectara la circulación.
¿Qué motivó la convocatoria?
El incidente que desató la indignación ocurrió en San Bernardino Chalchihuapan, donde un grupo de entre cuatro y cinco hombres encapuchados y armados colocó obstáculos en la carretera para detener a los vehículos.
Con lujo de violencia, despojaron a los automovilistas de sus pertenencias y luego huyeron a pie. A pesar de que las víctimas pidieron auxilio al personal de la caseta y al 911, la ayuda llegó con varias horas de retraso.
Además, otro robo de una camioneta había sido reportado horas antes en la misma zona, lo que evidencia un patrón de inseguridad en la vialidad.
Los automovilistas afectados han señalado la falta de respuesta tanto de las corporaciones municipales de Santa Clara Ocoyucan y Santa Isabel Cholula, como de las autoridades responsables del tramo carretero.