La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) canceló la licitación para operar los destinados a detectar y multar vehículos que no cumplieron con la verificación vehicular en Puebla.

La información trascendió una semana después de que la Smadsot publicara en el Periódico Oficial del Estado, el 2 de septiembre, la correspondiente.

De acuerdo con datos previos, el resultado de la licitación se revelaría el 10 de septiembre, y la empresa ganadora tendría 90 días para comenzar con la instalación de los equipos y su operación.

La cancelación de la licitación se realizó en el marco de expresiones de inconformidad por parte de concesionarios del transporte público.

Los transportistas comenzaron a movilizarse para hacer patente su desaprobación ante la medida. En concreto, anticiparon una manifestación para el 10 de septiembre frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en contra de la instalación de radares móviles y las multas.

En general, los transportistas señalan la existencia de actos de corrupción en el proceso de verificación que los lleva a pagar por los denominados “brincos”, lo que se traduce en una afectación para ellos.

Se espera que en las próximas horas la autoridad anuncie si la licitación será declarada desierta el 10 de septiembre, de acuerdo con el calendario establecido.

En la licitación se estableció que el objetivo de los radares es supervisar el cumplimiento de la verificación, disminuir las fuentes contaminantes en Puebla y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS