Minutos de tensión se vivieron en las oficinas del ubicada en la zona de Angelopolis, luego de que un grupo de campesinos se manifestaron y entre jaloneos sacaron y retuvieron a un servidora pública.

Hombres y mujeres, campesinos de distintos municipios del estado de Puebla, se manifestaron poco antes del mediodía en el edificio del que se ubica a un costado de IKEA y el hotel Villa Floresta.

Entre gritos y pancartas de ¡Queremos solución!, se apostaron frente a la entrada del inmueble ubicado en la zona de Angelopolis.

Los inconformes exigen la devolución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y para ello sacaron de sus oficinas a la subdirectora local de Devoluciones.

Fueron las mujeres manifestantes quienes sacaron del inmueble a la funcionaria para presionar y obtener una respuesta a su demanda.

Al tiempo que le reclamaron una respuesta inmediata, la funcionaria declaró que a ella no le compete dar una solución inmediata y resolver el problema este mismo día.

Los inconformes acusaron que los funcionarios les piden anexar información de los contratos de arrendamiento, pero los campesinos aseguraron que no son requisitos de ley y si ahora lo hacen, temen que más adelante les pidan hasta actas de nacimiento de sus antepasados.

“Si tiene alguna duda hable con la senadora Anabel Ávalos o mándele mensaje o háblale por teléfono para saber si nos apoya o no. No vamos a movernos”, respondieron los inconformes.


Por esta acción fue necesaria la intervención de granaderos, quienes se apostaron en la entrada del inmueble para evitar el ingreso de más manifestantes en el edificio y salvaguardar la integridad física de la subdirectora local de Devoluciones.

Después de minutos de tensión, los campesinos, quienes también llegaron con machete en mano, acordaron establecer una mesa de diálogo para los próximos días, por lo que se retiraron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS