El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, advirtió, en torno al detenido por el feminicidio de Alison en Huejotzingo: “no vamos a dejar de investigar a nadie, vamos a tener las conclusiones pronto de lo ocurrido”.

“Quien haya participado, recuerden ustedes que los participantes de un hecho delictivo no son solamente los actores materiales”, indicó que se pueden identificar formas diversas de participación.

Sin embargo, cuestionado sobre el eventual delito en el que habría incurrido el hombre que se encuentra detenido, refirió que se determinará en su momento.

En resumen, indicó que la investigación del caso avanza y en su momento se brindará mayor información a partir de los resultados que se alcancen.

Un campesino detenido como parte de las investigaciones

El miércoles 25 de septiembre, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un domicilio propiedad de Jaime N., quien fue detenido luego de que fuera señalado como presunto responsable del feminicidio de Alison.

Por su parte, familiares del detenido e integrantes de la comunidad argumentan que Jaime N. es inocente, pero piden que se capture al responsable del feminicidio de Alison.

La aprehensión se dio posterior a la ubicación de Alison, cuando Jaime N. y sus familiares encontraron la mochila de la adolescente y, en consecuencia, trataron de devolverla.

En este marco, amigos y familiares de Alison Amayrani decidieron posponer la marcha que estaba programada para el 28 de septiembre.

El 19 de septiembre, Alison Amayrani fue reportada como desaparecida al salir del Centro Escolar Enrique Martínez de Huejotzingo, y sus familiares se dieron a la tarea de buscarla y viralizar su caso en redes sociales.

Pero la madrugada del viernes 20 de septiembre se localizó moribunda a la menor de edad, quien, a pesar de que su familia solicitó ayuda de paramédicos, falleció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS