El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que, en general, la calidad del aire en el estado de Puebla es buena y no impide a los poblanos hacer actividades al aire libre.
“Somos una metrópoli que está contaminada más de lo que se debe haber permitido, es una planeación desordenada. La calidad del aire no es la mejor, pero no hay condiciones que pongan en riesgo la salud de los poblanos”, declaró esta mañana.
En tanto, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, dijo que se deben tomar precauciones, sobre todo aquellas personas que tienen antecedentes de problemas en los bronquios.
Dijo que la mala calidad del aire exacerba todas las enfermedades que reaccionan en el tracto respiratorio superior, por la inhalación de sustancias suspendidas en el aire.
La recomendación del especialista es evitar la actividad física al aire libre y evitar el contacto cuando la calidad del aire es muy mala.
Lo anterior, luego que el pasado 28 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Reordenamiento Territorial, dio a conocer que la calidad del aire es de moderada a mala en la zona metropolitana de Puebla.
De acuerdo con sus mediciones de estaciones de monitoreo, esas condiciones son resultado de diversos factores, entre ellos, los incendios forestales en la zona metropolitana.
La dependencia exhortó a la población conservar los vehículos en condiciones óptimas para su circulación, evitar quemas innecesarias y a la industria, mantener emisiones dentro de la norma.