El café turco es una joya culinaria que ha cautivado a los amantes de este aromático en todo el mundo, pues es mucho más que una simple bebida.
Este café, que como su nombre lo dice, viene de Turquía, es una experiencia sensorial que combina historia, tradición y un sabor inigualable.
En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
¿Cómo se prepara el café turco?
De acuerdo con el portal cafeturco.cl, el primer café fue hecho en la Península Arábiga hirviendo cerezas de café y desde entonces es una tradición de más de 500 años.
Este café se prepara con granos de café arábica de alta calidad que se mezclan, se tuestan cuidadosamente y se muelen muy finamente con una consistencia de harina.
Después, se mezcla con agua y se cocina en un “cezve” hecho de cobre o latón, se sirve en pequeñas tazas y se espera hasta que se enfríe para que los granos se asienten en el fondo de la taza.
Los expertos recomiendan que este café se sirva acompañado de agua para tomar antes y/o después con el objetivo de limpiar el paladar. Lo más común es beberlo por la tarde o por la noche.
¿Dónde encontrar café turco en Puebla?
Puebla tiene una gran oferta gastronómica que incluye bebidas de todo tipo, y por fortuna en el Centro Histórico de la ciudad puedes encontrar este tipo de café.
“Sabor Turco” es la única cafetería turca de Puebla. Tiene barra de este café y bebidas de especialidad.
Aquí puedes probarlo con la preparación más tradicional, incluso con cardamomo como un auténtico turco.
“Sabor Turco” está ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 611 y está abierto de martes a sábado de 15:30 a 20:30 horas y domingos de 14:30 a 18:30 horas.