La región del Pico de Orizaba, localizada entre los estados de Puebla y Veracruz, experimentará un descenso de la temperatura en al menos y caída de nieve o aguanieve entre el 20 y 24 de diciembre.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por la presencia del frente frío número 14 y vientos del Norte de hasta 85 kilómetros por hora, tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El frente frío se ubica desde la costa sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se prevé que cruce la costa central a partir de este 20 de diciembre, la zona sur del estado de Veracruz por la tarde y el oriente de Tabasco la tarde del lunes.
La masa de aire polar que impulsa al frente frío invade el norte y noreste del país, y noroeste del Golfo de México, y se espera que se extienda al este y sureste del territorio nacional y el resto del Golfo en las siguientes 24-48 horas.
Ambos sistemas generarán este día nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 milímetros por metro cuadrado en sectores de las zonas norte y sur y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba.
Además viento del Norte de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 en la costa norte-centro y los valores de la temperatura disminuyen en comparación al día anterior.
También se esperan nieblas, lloviznas y lluvias en regiones montañosas y zona sur con valores máximos de 50 a 70 milímetros en la porción sur, así como viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 55 a 75 en la costa.
Las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa.