De enero a mayo del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 123 denuncias de delitos cometidos contra menores en Puebla, casi una diaria.
En el primer mes se registraron 33 casos; en febrero, 22; en marzo, hubo 25; en abril, la cifra aumentó a 27 y en lo que va de mayo, han llegado 16 querellas por crímenes contra la infancia.
De acuerdo con los Datos Abiertos del organismo, 89 de esas denuncias son por lesiones dolosas -4 de ellas causadas por armas de fuego; 12, han sido contra la libertad personal o secuestro; ocho por corrupción de menores; ocho más por homicidio; cinco por trata de personas y una por delito sexual grave.
En relación con los homicidios basta recordar los casos de Juan Jesús, de 13 años de edad y de David, de 6 años, ocurridos en este mes de mayo del 2021.
Como El Universal Puebla lo documentó, el cadáver de Juan Jesús fue localizado con múltiples golpes la madrugada del martes 18 de mayo de 2021 dentro del cuarto que rentaba ubicado cerca de la purificadora donde trabajaba, en el Barrio de Santa Catarina, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.
Mientras que el cadáver de David fue localizado con múltiples heridas de arma blanca el miércoles 19 de mayo de 2021 entre unos matorrales de la colonia El Paraíso, del municipio de Huauchinango.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el responsable fue un drogadicto, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia.
El mandatario ha declarado en diversas ocasiones que en su gobierno existen programas para ayudar a los menores en situación de riesgo, pero lo cierto es que cada 24 horas una niña o un niño es víctima de violencia en el estado.