Un aparato de provocó, aparentemente, la explosión de un tanque de gas LP en la localidad de Tepehicán, Tlatlauquitepec, y dejó un saldo preliminar de nueve personas lesionadas.

La explosión se registró la noche del lunes 30 de septiembre de 2024, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de esa localidad.

De acuerdo con la información inicial, un buscapiés, ligado a la quema de un torito, sería el causante de la explosión. Esto se debió a que, al desprenderse del torito, el buscapiés terminó en la bodega de la iglesia, donde alcanzó un tanque de gas LP y provocó la explosión.

Los reportes indican que personal de Protección Civil acudió al lugar para controlar y mitigar riesgos, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital General de la zona; sin embargo, solo uno fue reportado con lesiones graves.

En general, varios de los asistentes a la fiesta patronal presentaron crisis nerviosa, y se registraron daños en la bodega. Además, de acuerdo con trascendidos, no había permiso para el uso de pirotecnia en la festividad.

Otras explosiones recientes ligadas a la pirotecnia

El 20 de septiembre se informó que tres de las seis personas que resultaron lesionadas por la explosión en un cuarto donde se elaboraba y almacenaba en San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula, perdieron la vida.

En esa ocasión, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla detalló que los decesos se registraron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde eran atendidos los lesionados.

Apuntó que “fallecieron por la gravedad de sus quemaduras; los otros tres lesionados continúan en atención y observación médica en el Hospital General de Cholula, Hospital del Sur, así como en Traumatología y Ortopedia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS