A menos de una semana de que se difundieron imágenes de la estudiante de bachillerato de Huauchinango, Vanessa N., tras asesinar con saña a un cachorro que ella adoptó, en las redes sociales han reaccionado de diferentes maneras.

Han circulado recompensas falsas para localizarla a ella y a su mamá, perfiles con información dudosa y grupos de usuarios de Facebook para dar con su paradero.

Buscan por todos lados a Vanessa, la joven que mató a Huellitas en Huauchinango
Buscan por todos lados a Vanessa, la joven que mató a Huellitas en Huauchinango

De manera formal, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María Isabel Merlo Talavera, informó que ya se trabajaba en la atención psicológica para la menor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 86.

En las redes sociales se han viralizado, por ejemplo, fichas de recompensa, supuestamente emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según las fichas, la menor se llama Vanessa Paola Gaspar Ortiz y se dan 250 mil de recompensa, mientras que por su padrastro Gustavo Reyes Banda dan 50 mil y por María Ortiz N, identificada como su mamá, dan la misma cantidad.

Sin embargo, por lo que se conoce hasta ahora no es un caso que involucre a las autoridades del Estado de México sino a las de Puebla, además de que en las redes oficiales de la administración de ese estado no hay nada sobre la búsqueda.

También, en las últimas horas se ha hecho popular un perfil en Facebook que lleva por nombre Vanessa N. Evil, quien sostiene ser la autora del asesinato del cachorro.

En sus publicaciones ha incluido también fotografías de otros perros a los que asegura haberles quitado la vida en el pasado, artículos sobre el consumo de perros como alimento en otros países y hasta memes.

Su interacción en la red social ha generado más de 56 mil seguidores y que en muchos de sus post se sumen centenas de reacciones y comentarios, aunque no hay elementos para asegurar que se trate de una cuenta real.

En Facebook también se han organizado grupos de internautas enfocados a la localización de la menor, en los que se dan datos sobre su supuesto paradero y las placas del automóvil en el que  presuntamente escapó de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS