Luego de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló en conferencia de prensa que se tenía identificados a siete probables responsables de la agresión a Ernesto Calderón y que incluso se había emitido alertas migratorias para impedir que salieran del país, se realizaron los primeros cateos en su búsqueda en la ciudad de Puebla.

El primero de ellos, de acuerdo con trascendidos, inició en tanto se desarrollaba la conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Personal de la FGE ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en el número 2910 de la calle 5 Sur, entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista de la ciudad de Puebla, en un negocio de computadoras.

Por los logos que se aprecian en la fachada del lugar, podría tratarse de una distribuidora de productos HP.

Trascendió que el negocio podría estar relacionado con el padre de algunos de los presuntos agresores.

Tras la revisión del local, los elementos de la FGE abandonaron el sitio sin llevar a cabo ninguna acción complementaria.

Más tarde, trascendió la realización de un segundo cateo en el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, sin que se precise el domicilio en el que se efectuó.



El fraccionamiento se ubica en la Calzada Zavaleta y la desviación a La Recta a Cholula.

A nivel extraoficial trascendió que ambos cateos estarían relacionados con la búsqueda de los gemelos Luis N. y Fran N., a los que se relaciona como partícipes en la agresión a Ernesto Calderón.

Al momento la FGE no ha emitido información sobre la realización de los dos cateos, en tanto que no se descartan más acciones de búsqueda en las próximas horas o días.

Ello a partir del reiterado compromiso del fiscal Higuera Bernal de buscar, encontrar y presentar ante los jueces a todos los indiciados en las investigaciones que lleva a cabo la FGE.

Por lo que hace a eventuales cateos en otros estados del país, por parte de autoridades locales, en el marco de una colaboración interinstitucional, al momento no ha trascendido información.


Caso Neto Calderón

La madrugada del sábado 9 de septiembre de 2023, Ernesto Calderón fue brutalmente golpeado por siete jóvenes en las inmediaciones de la Isla de Angelópolis.

La información se hizo viral mediante la difusión de un video en el que se documentó la agresión.

En redes sociales, se identificó a algunos de los agresores, como: Luis Alberto, Francisco Rodolfo, Jonathan y Nagin; alumnos de la Universidad Anáhuac y del Colegio Americano.

Por lo que la Universidad Anáhuac estableció que se sancionaría a los responsables con su suspensión, en tanto que el Tec de Monterrey Campus Puebla expulsó a los integrantes de su comunidad que participaron en la agresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS