La Fundación Patitas Enlodadas AC pidió el apoyo de la población e internautas para denunciar y buscar a un zoofílico, luego de que éste compartió a través de sus redes sociales imágenes de los abusos que ha cometido contra perritas.
De acuerdo con la organización dedicada a la protección de animales, el sujeto radica en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla.
“Queridos seguidores, el día de hoy en esta red social una persona, en una conversación con otro usuario, dejó ver que practica la zoofilia, publicando lo que le hace a sus perros”, alertó la fundación en su cuenta de Twitter el 20 de mayo.
En la solicitud, pidió que cualquier información que puedan aportar sobre la identificación de la persona, de quien subieron fotografías de su rostro, la manden por mensaje directo a su cuenta, “para hacer la denuncia formal”.
El llamado tuvo respuesta por parte del Instituto de Bienestar Animal del gobierno del estado, así como de la Policía Cibernética de Puebla y otras organizaciones protectoras de animales.
También se sumaron varios usuarios quienes incluso ofrecieron recompensa para dar con el hombre.
“Cualquier información que ayude para saber su nombre, dónde trabaja y como dar con su paradero será recompensado, envíame DM y entreguemos a las autoridades a este amante de la zoofilia en Puebla”, posteó @Hechizero_38, un usuario que se ha dedicado a denunciar a ciudadanos que faltan a la ley.
Incluso, comentó que logró dar con la cuenta de la red social del denunciado, pero ya fue desactivada, así como la de sus amigas que lo siguen.
La mañana de este domingo 21 de mayo, @Hechizero_38 compartió que el sujeto señalado se puso en contacto con él para mencionarle que se estaba entregando de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“Esta persona se puso en contacto conmigo, menciona que en este momento se está entregando voluntariamente con @FiscaliaPuebla para dar su versión de lo que vimos dentro de su perfil. Los mantengo al tanto de esta situación”, compartió.
Los usuarios subrayaron que también se debe investigar a las personas que hicieron comentarios en la red social de la persona señalada, pues avalan sus actos y son cómplices de los abusos.
Tras la denuncia Twitter cerró una de las cuentas del zoofílico, pero añadieron que hay otra cuenta de él mismo que sigue activa.
Además, pidieron que todos estén atentos a la acción de la FGE de Puebla en este caso para que la denuncia siga su debido proceso.