El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la familia de un menor de tres años, quien se mantiene bajo custodia del organismo.
Se trata de Luis Genaro Rivera Hernández, de tres años de edad, quien se encuentra bajo la protección del SEDIF.
Hasta el momento no se ha podido localizar a la familia del niño, quien llegó a esta institución en agosto del 2021.
El organismo aclaró que la búsqueda de los familiares es un protocolo que se sigue antes de iniciar con el proceso de adopción, pues lo primero que se pretende es la restitución al núcleo familiar.
Pidió a la población no difundir información falsa en redes sociales, debido a que hay un mensaje de WhatsApp en el que se asegura que el menor no come y se la pasa llorando.
Al respecto, el SEDIF aclaró que Luis Genaro está en buenas condiciones y se alimenta bien.
Las personas que puedan aportar cualquier información que ayude a conocer el paradero de la familia del menor pueden llamar al telefónico (222) 329 49 64 extensión 222.
De igual manera pueden dirigirse a la calle 5 de Mayo número 1606, en el Centro Histórico de Puebla, o también a la casa de asistencia ubicada en carretera federal Puebla-Atlixco, kilómetro 4.5, número 4405, colonia Emiliano Zapata de San Andrés Cholula.