Cuestionado sobre la viabilidad de un tren CDMX-Puebla propuesto hace unos días por los mandatarios Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Claudia Sheinbaum, el senador Alejandro Armenta Mier se pronunció a favor, pero también plantea un transporte eléctrico.
En su rueda de prensa semanal, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la gubernatura, dijo que existen las condiciones para un proyecto integral.
"Puebla va a ser el primer estado con el transporte público eléctrico, las combis los micros, los taxis, se acuerdan de mí, va a ser el primer estado de la República que lo tenga", dijo.
Sobre la tecnología, detalló que se pueden transferir desarrollos de países como Alemania, China e Italia, cuyos fabricantes incluso estarán aquí en próximos días.
"Transferencia de tecnología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el Tec de Monterrey, la UDLA, en las universidades tecnológicas que hay en todo el estado, ellos son los que van a fabricar, ellos deben fabricar las baterías de litio", dijo.
Entre los proyectos que se podrían desarrollar destacó un bus elevado de la Terminal Central de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) a Ciudad universitaria, así como para dar continuidad a la movilidad en la 11 Sur.
Al respecto, recordó que la Ciudad de México ya cuenta con un proyecto similar para su tren eléctrico y que éste se alimenta con una estructura solar colocada en un parque.
Tanto el tren como el proyecto de convertir en eléctrico el resto del transporte público en la entidad, comentó, debe verse como un plan integral y no de ocurrencias.