Las seis regiones del estado de Puebla están en color epidemiológico amarillo, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, explicó que la entidad, incluida la capital, están en una meseta estable en descenso por Covid-19.
Por ello, aseguró que el riesgo de contagio entre la población es medio y que los niveles de la pandemia en la entidad son similares a los registrados en agosto del 2020.
Dijo que con estos datos se descartó una tercera ola de transmisión del virus a causa de las vacaciones de Semana Santa.
Al respecto, el gobernador del estado señaló que este panorama es positivo y consideró que es resultado del esfuerzo de todos los sectores.
“Yo también quiero ser optimista porque todo un año fui pesimista”, comentó Barbosa Huerta.
Sin embargo, llamó a la población a mantener los protocolos sanitarios y redoblar esfuerzos “porque hubo dolor y muerte y sigue habiendo”.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que la dependencia está aplicando un protocolo para evaluar si hay la presencia de la inmunidad de rebaño en Puebla, pues aclaró que esto sólo se puede saber mediante análisis de sangre.