Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), declaró que al interior de la institución se encuentran realizando una colecta voluntaria para poder ayudar a la familia de Andrea Montiel, estudiante que falleció en días recientes.

En entrevista, Lilia Cedillo explicó que tras permanecer poco más de un mes hospitalizada, su familia generó una deuda cercana a los 7 millones de pesos, motivo por el cual han solicitado la colaboración de alumnos de diversos planteles.



“Después de casi un mes que estuvo luchando por vivir, lamentamos este accidente, en lo personal me pongo en el lugar de sus padres”, declaró.

Agregó que la empresa se debe hacer responsable y atender los daños causados por uno de sus trabajadores en la calzada Zavaleta, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

“Estamos organizando una colecta voluntaria en las escuelas, facultades, dependencia, para ayudar a los padres, además del dolor por su hija, tiene una deuda considerable, aproximadamente 7 millones de pesos, estamos haciendo un llamado a la comunidad universitaria”, afirmó.

El pasado 7 de febrero, Andrea Montiel perdió la vida tras ser arrollada por un conductor en estado de ebriedad que se subió a la banqueta de la calzada Zavaleta, derribando un poste de luz en su trayecto.

Google News