Estado

Brutal choque entre unidades de transporte público y una pipa deja más de 20 lesionados

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida 16 de septiembre y bulevar Carlos Camacho Espíritu, donde es común que camiones y microbuses corran a gran velocidad sin que ninguna autoridad los sancione

Percance entre unidades de transporte público, una pipa y un vehículo particular, con saldo preliminar de al menos 20 lesionados / Foto: Redes Sociales
25/09/2024 |18:54
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un saldo preliminar de al menos veinte lesionados arrojó un percance vial en el que participaron dos unidades de transporte público, una unidad de la Ruta 4 y otra de 3 Estrellas, además de una pipa y un vehículo compacto.

La colisión tuvo lugar en la colonia Bugambilias, sobre la avenida 16 de septiembre y el bulevar Carlos Camacho Espíritu, cerca de una sucursal de Coppel y otra del Nacional Monte de Piedad. De acuerdo a los reportes iniciales, algunos de los lesionados serían estudiantes.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la unidad de la Ruta 4 habría impactado al vehículo de la Ruta 3 Estrellas, que como consecuencia se proyectó contra la pipa y el auto compacto.

Además, la unidad de la Ruta 4 también habría colisionado contra la parte trasera de la pipa. En su momento, será la autoridad con base los peritajes realizados quien determine la eventual responsabilidad que corresponda a cada uno de los involucrados.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que tras el choque, la unidad de la Ruta 3 Estrellas quedó en la carril de baja velocidad y el de la Ruta 4 en el segundo carril, por lo que se obstruyó por completo el paso sobre la vialidad.

Los primeros reportes indican que ambas unidades se habrían impactado contra la pipa. Tras el impacto, testigos presenciales y transeúntes solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.



Al arribar los paramédicos evaluaron la condición de los lesionados, y para ello establecieron con lonas un área de trabajo sobre la vialidad. Los afectados fueron atendidos en el sitio, sin que trascendiera el traslado de alguno para recibir atención hospitalaria.

La atención a los lesionados estuvo a cargo de paramédicos del (SUMA) y de la delegación Puebla.

Por su parte, los elementos policiales tomaron control de la situación, en tanto que se dio inicio a la realización de los peritajes del caso a fin de determinar la mecánica de los hechos y proceder al deslinde de responsabilidades.

Al momento, no hay información sobre la cuantía de los daños y afectaciones, tanto a las unidades como eventualmente al mobiliario urbano, además de la identidad de los conductores involucrados.