Ven muchas películas. En la capital de Puebla, Tom Cruise tiene admiradores… los delincuentes.

Al mero estilo del actor neoyorquino en la saga de Misión Imposible, los ladrones poblanos hacen boquetes en las paredes.

A diferencia del personaje Ethan Hunt, no los usan para ingresar a un laboratorio secreto e impedir la propagación de algún virus o frustrar un plan siniestro, sino para robar en tiendas departamentales.

Además, en lugar de utilizar tecnología de punta, los delincuentes se valen de herramienta común y corriente, como palas, picos, marros y martillos.

En los últimos nueve meses, los delincuentes han perpetrado dos atracos a tiendas departamentales.

Como lo documentó, el 23 de junio del 2021 dos sujetos hicieron un boquete para robar celulares y videojuegos de un Elektra, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Tras conseguir el botín con valor de 350 mil pesos, escaparon del inmueble que está sobre el Bulevar Xonacatepec.

Aunque el personal de la empresa de seguridad privada contratada por la tienda dio aviso al 911, los elementos de la Policía Municipal no lograron localizar a los delincuentes.

Mientras que el pasado 18 de marzo, unos sujetos llegaron al Coppel ubicado sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Con diversa herramienta, realizaron un boquete del lado izquierdo del inmueble.

Los hombres rompieron las vitrinas para sustraer diversos aparatos electrónicos, como pantallas, autoestéreos y laptops, que en conjunto alcanzaron un monto de 300 mil pesos.

Los agentes policíacos no los localizaron por ningún lado.

Las autoridades de seguridad no han logrado determinar si los sujetos que perpetraron estos robos pertenecen a la misma banda o trabajan por separado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS