El Sistema Nacional de Empleo en Puebla informó que hay vacantes para laborar como jornaleros en Estados Unidos y en Baja California.
Así lo exponen dos ofertas vigentes que el organismo publicó en sus redes sociales. La más próxima a arrancar, para salir el 9 de junio de Puebla, es la convocatoria de la empresa Berrymex que busca a auxiliares de cosecha de frambuesa en San Quintín, California.
Entre los requisitos no plantean la experiencia, pero sí tener el gusto por actividades de cosecha. Además, ofrecen un vale de 4 mil pesos, pago de 2 mil 100 pesos semanales, vivienda digna gratuita, alimentos financiados al 50 por ciento, atención médica gratuita y prestaciones de ley. El sexo es indistinto y el contrato es por seis meses.
En los documentos requeridos se enlista la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y de manera opcional el Número de Seguridad Social (NSS) así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Una segunda convocatoria es para el cultivo de tomate en los estados de Florida, Carolina del Sur y Virginia, en Estados Unidos, aunque en este caso sí se requiere experiencia.
De acuerdo con la convocatoria, se abrirán 50 entrevistas en Puebla y se busca contratar a hombres con al menos tres años de experiencia en el cultivo de ese producto.
Los requisitos son: estar casado o en concubinato y que tengan en orden: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de nacimiento o comprobante de concubinato, CURP, pasaporte vigente y cartas laborales.
La fecha límite de entrega de documentos es el 25 de junio para partir hacia Estados Unidos entre julio y septiembre.
En esta oferta no se detalla a cuánto podría ascender el ingreso, sin embargo, se plantea que son contratos de entre ocho y 10 meses, así como jornadas entre 36 y 40 horas semanales.
Para ambas convocatorias se pide a los interesados acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, ubicadas en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco o llamar a los teléfonos 222 232 55 47 y 222 246 44 57, extensiones 222, 228 y 229.