El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió a los pobladores de Santa Rita Tlahuapan que ya no se permitirán más bloqueos en la autopista México-Puebla.
“La advertencia a los pobladores es que no lo sigan haciendo. En el tema de Santa Rita Tlahuapan es la última vez que se permite, no era una acción ciudadana y no se va a volver a permitir”, declaró en entrevista a medios, previo a dar el banderazo de salida de la carrera “Por Amor al Prójimo”.
Hay que recordar que el pasado viernes 25 de agosto, pobladores de Tlahuapan tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, impidiendo la circulación en ambos sentidos.
La circulación se reabrió cerca de las 23:00 horas, pero algunos conductores denunciaron su molestia porque perdieron citas de negocios, reuniones familiares e incluso permitieron que se cometieran asaltos en contra de los automovilistas ahí varados.
El motivo del cierre fue para exigir a las autoridades la liberación de una persona detenida, por ello es que el gobernador dijo que “no era una acción ciudadana”.
Bloqueo de transportistas de la AMOTAC
En el caso del paro nacional que tenía previsto la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para los días 29 y 30 de agosto y la cual fue pospuesta, el gobernador de Puebla dijo que hay que seguir abonando a la seguridad en las carreteras del país.
Declaró que es un problema que no se puede dejar de lado, independientemente de que sean carreteras federales, por lo que el gobierno del estado también se involucra en reforzar la seguridad de los conductores.
Dijo que se tienen que cerrar las salidas clandestinas de las autopistas y tiene que haber una mayor colaboración y comunicación entre el gobierno federal y estatal, más de lo que ya se está trabajando.