Pobladores de Amozoc, a la altura de la comunidad Buenos Aires, bloquearon en sus dos sentidos la carretera federal Puebla-Tehuacán y señalaron que no se retirarán hasta que haya una respuesta a su favor por parte de la autoridad municipal.
Desde la mañana del domingo 4 de junio, hombres, mujeres y hasta niños se apostaron sobre la vía federal para presionar a Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc de Mota, para que dote de servicios a los pobladores.
Con pancartas en mano exhibieron sus exigencias que se concentraron en más unidades de transporte público que los comunique a las localidades aledañas, incluso a la capital del estado.
En la protesta refirieron que las unidades que actualmente circulan no son suficientes para los usuarios, menos en periodo de clases o los fines de semana cuando acuden a otras localidades para realizar sus compras para sus casas o comercios.
Algunos vecinos del Fraccionamiento Cumbre de los Encinos expresaron que la Ruta 100 cambió la base de la ruta y los dejó sin el servicio de transporte, por lo que demandan que regrese la parada a Buenos Aires o que permitan que otra ruta les dé el servicio.
También señalaron que hay grupos de choque que evitan que los conductores de la Ruta 100 lleguen a la parada y otorguen el servicio, y en caso de que algún conductor llegue a la parada es amenazado o golpeado por sujetos ajenos a la colonia.
Otros manifestantes también exigieron al edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que cumpla con el servicio de recolección de basura y agua potable, ya que hay colonias donde tienen que rentar pipas para cubrir sus principales necesidades.
Por esta manifestación, conductores particulares y transportistas se vieron afectados para ingresar a la ciudad de Puebla y dirigirse a Amozoc, Acajete, Tepeaca, Huixcolotla, Tecamachalco y Tehuacán.
En la zona se formaron largas filas de vehículos y los habitantes pidieron la comprensión de los automovilistas y sugirieron que tomaran como vía alterna la autopista para llegar a sus destinos.
Se espera que representantes de la Secretaría de Gobernación acudan al punto del bloqueo para dialogar con los inconformes y sea liberada la vía federal.