Durante la tarde de hoy, viernes 20 de septiembre de 2024, un grupo de habitantes de Huejotzingo, mayoritariamente padres de familia, bloquearon el Bulevar Aeropuerto a la altura de la incorporación al fraccionamiento Casas Ara, en ambos sentidos, en demanda de justicia para Alison, la estudiante adolescente que desapareció ayer y falleció durante las primeras horas de hoy, tras ser localizada en malas condiciones.
Alison Amayrani era alumna de la secundaria “Enrique Martínez Márquez”, por lo que integrantes de la comunidad de ese plantel, padres de familia y estudiantes, tras manifestarse en las inmediaciones de la escuela, optaron por dirigirse al Bulevar Aeropuerto para bloquearlo.
Al lugar arribó personal de Gobernación y de la Policía Estatal con el propósito de entablar un diálogo con los manifestantes para que liberen la vialidad.
En la manifestación participaron compañeros de Alison Amayrani.
Tras difundirse la localización y muerte de Alison Amayrani, los integrantes de la comunidad escolar comenzaron a reunirse en las calles aledañas al plantel alrededor del mediodía para exigir justicia a las autoridades por el asesinato de la estudiante.
Los manifestantes externaron su malestar por lo que consideraron una reacción inadecuada por parte de las autoridades ante la denuncia de la desaparición de Alison Amayrani, que se volvió viral al compartirse mensajes en redes sociales, en los que familiares y amigos solicitaban apoyo para localizarla.
Un factor común entre los manifestantes fue la solicitud de mayor seguridad en la zona, con la finalidad de evitar que se repitan sucesos de esta índole.
Finalmente, la adolescente fue localizada en las primeras horas del día. De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Alison Amayrani podría ser entregado a sus padres durante la tarde-noche del viernes.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, expresó que la dependencia a su cargo brindará acompañamiento psicológico, legal y económico a la familia de Alison Amayrani, además de condenar el crimen. Asimismo, aseguró que se dará seguimiento al caso, que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.