Pobladores del Rincón Citlaltépetl decidieron cerrar la carretera Amozoc-Oriental, a la altura de La Venta, en demanda de atención por parte del presidente municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta, luego del asalto a mano armada que sufrieron estudiantes y maestros del bachillerato Andrés Saturnino Rosario.

Los manifestantes impiden el desplazamiento vehicular sobre la arteria, a la espera de que se presente al menos un representante de la autoridad municipal.

La protesta tuvo su origen luego del asalto a la comunidad académica del bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, que se registró ayer lunes 5 de septiembre.

Pobladores, docentes, empleados y estudiantes del plantel alzaron la voz en demanda de seguridad a las autoridades.

La autoridad estatal se comprometió a investigar el robo y advirtió que se castigará a los responsables.

De acuerdo con lo narrado por varios integrantes de la comunidad, un comando armado ingresó al plantel, mientras los estudiantes se encontraban en clases, y los despojaron de sus pertenencias.

Tras el asalto a la comunidad, personal de la institución presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad.

Reclamaron que a pesar de que recibieron una llamada de auxilio de manera oportuna, la policía municipal tardó más de media hora en arribar.

La escuela solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones del plantel para proteger a su comunidad.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado informó que no se reportaron hechos lamentables entre los estudiantes, docentes y personal del plantel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS