Si en tus planes del domingo está salir al Pueblo Mágico de Atlixco, es mejor que cambies de idea porque la autopista Puebla-Atlixco y la carretera federal a ese municipio se mantienen bloqueados por pobladores de Santa Isabel Cholula, quienes denunciaron el rapto de dos niñas.
Este cierre de ambas carreteras, en sus dos sentidos, se inició la noche del sábado 1 de marzo por pobladores de la comunidad de San Pablo Ahuatempan, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, en la zona conurbada de Puebla.
Se tomó esta medida para exigir el trabajo de las autoridades ante el reporte de desaparición de dos niñas, de 14 y 16 años de edad, a fin de que pronto puedan ser localizadas y entregadas a sus familias.
Para este bloqueo, los manifestantes colocaron piedras en el camino e incendiaron llantas para impedir el paso de los vehículos, incluso de motocicletas, principalmente en la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 17 + 700. En este tramo federal también hay un cierre a la altura de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.
Los manifestantes también cerraron la circulación en ambos sentidos, metros antes de la caseta de cobro, lo que ocasionó largas filas para entrar y salir de Puebla por el lado sur.
La autopista Puebla-Atlixco también es usada por viajeros que se dirigen a Tianguismanalco, Cuautla, Izúcar de Matamoros y Cuernavaca.
¿Cómo desaparecieron las adolescentes en Santa Isabel Cholula?
A través de las redes sociales se difundió un video en el que supuestamente se muestra cómo fue el rapto de las menores de edad. Una cámara de video vigilancia afuera de un domicilio registra cómo dos personas están forcejeando en la puerta, posteriormente se acerca un vehículo, se estaciona y en ese momento suben a las dos menores de edad. Hasta el momento no se tiene más información al respecto.
Autoridades estatales ya investigan el caso
El gobierno de Puebla condenó enérgicamente la desaparición de dos adolescentes en Santa Isabel Cholula. Por medio de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, informó a los familiares de las menores que no habrá impunidad ante este hecho.
“Comprendemos lo grave de esta situación, por lo que aplicaremos todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”, acotó.
También se informó que el caso ya se trabaja en colaboración con las fuerzas policiales, la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.