La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz sufrió un secuestro exprés entre la noche del lunes 26 y la madrugada del martes 27 de agosto.

Los hechos se difundieron esta tarde y ya hubo reacciones como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De manera oficial el tricolor lamentó el clima de inseguridad que viven los ciudadanos que transitan por esa vialidad.

"Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla", fue parte del texto en X.


En el mensaje que el partido emitió en las redes sociales se agregó que se debe de atender ese foco rojo.

"Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía" expusieron.


Los hechos habrían ocurrido hacia las 21:00 horas del lunes 26 de agosto cuando ella y la persona con la que viajaba en su camioneta circulaban sobre la autopista México-Puebla, dirección a Puebla, antes de llegar a Río Frío.

El modo de operar de los delincuentes es el que ya han denunciado transportistas y automovilistas, pues le poncharon los neumáticos del vehículo y tuvieron que detenerse para arreglarlos.

Fue en ese momento cuando los sujetos aprovecharon para realizar el secuestro y su liberación ocurrió hasta la madrugada del martes. Mientras estuvieran privados de su libertad, la diputada fue llevada a vaciar el dinero de sus tarjetas y también extorsionaron a familiares.

Según trascendidos sobre los hechos, la tarde de este martes 27 de agosto presentó su denuncia ante la .

Google News

TEMAS RELACIONADOS