Estado

Bienestar puede darte hasta 90 mil pesos si cumples con estos requisitos

Esto se sabe sobre el programa federal de mejoras a la vivienda

El programa Por una Mejor Vivienda está a cargo de la Secretaría de Bienestar | Es Imagen para El Universal Puebla
18/03/2024 |12:36
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Dentro de todos los programas de la Secretaría de Bienestar que entregan apoyos económicos a la ciudadanía en México, existe uno que destaca por su alto monto de hasta 90 mil pesos

Estos, sin embargo, se entregan para acciones específicas, requieren de la publicación de una nueva convocatoria y se deben cumplir requisitos.

Se trata del programa Por una Mejor Vivienda que está a cargo de la Secretaría y también de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De acuerdo con el portal de la dependencia, está dirigida a familias de bajos ingresos y situaciones de rezago habitacional.

Por ello se considera la entrega de montos de 35 mil pesos para mejoras a la vivienda y de 90 mil para su ampliación.

La última actualización que se hizo de los requisitos de este programa fue a inicios de 2023 y para 2024 todavía no se publican nuevas condiciones.

Sin embargo, lo que contemplaba el proyecto en ese entonces era de inicio no haber sido beneficiado en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Asimismo, era necesario verificar si la zona en que se encontraba la vivienda forma parte de un listado que para 2023 consideraba 23 entidades y 155 municipios.



Los estados que participaron fueron Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El gobierno de México ha adelantado también que en 2004 se podría dar continuidad a este proyecto y se considerarían 200 municipios de 31 estados.

Además de encontrarse en la lista de municipios considerados y de no haber sido beneficiados en el pasado otros requisitos son ser mayor de edad, tener identificación y comprobante de domicilio, así como contar con un documento que acredite la posesión legal de la vivienda para la que será aplicado el apoyo.