Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno federal, junto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron la entrega de 9 mil 341 tarjetas para la pensión en beneficio de personas con discapacidad en el estado.
El objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador era apoyar a 1 millón de personas con discapacidad en el país, pero hay 6.2 millones de ciudadanos que viven en esta condición y de los cuales 2.5 millones son adultos mayores que ya reciben una pensión.
De manera que, a fin de beneficiar a más personas, el gobierno federal planteó a los estados otorgar el 50 por ciento y la federación ponía el otro 50 por ciento de recursos para apoyar a más ciudadanos con discapacidad permanente.
En Puebla, abundó, se favorece a más de 9 mil personas y se espera incrementar 12 mil más para este año, pero la meta es llegar a un padrón de beneficiarios de 77 mil 835 poblanos.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno federal a favor de los que menos tienen.
En su mensaje dijo que la política del Bienestar es resultado de una mejor distribución de la riqueza creada por la misma sociedad y de la voluntad política de muchos servidores públicos que hacen que el dinero del pueblo regrese al pueblo.
Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar estatal, informó que el gobierno del estado aporta 13 millones de pesos para el beneficio de más de 9 mil personas en Puebla que padecen algún tipo de discapacidad permanente, desde niños, adultos y personas de la tercera edad.
Por su parte, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, reconoció que gracias a que el gobierno del estado firmó en el 2021 el convenio con la federación para la universalidad de este programa, es que se pudo ampliar el padrón de los derechohabientes.
También recordó que hasta el año pasado los beneficiarios recibían 2 mil 800 pesos cada bimestre y ahora obtendrán la cantidad de 2 mil 950 pesos.