Integrantes del Movimiento Animalista en Puebla organizaron un homenaje a los bomberos que participaron en el rescate de los perritos Spay y Spike en el socavón de Santa María Zacatepec.

Los activistas señalaron que el 10 de junio será memorable para quienes se dedican a la protección de los animales, pues fue el día en el que se efectuaron las labores de salvamento en el hundimiento para sacar con vida a ambos lomitos.

“Con esa acción quedó claro que cada vez más personas en el mundo son sensibles al sufrimiento de los animales”, expresaron.

Hugo Pimentel, el bombero que ingresó con poleas al socavón para sacar a Spay y Spike, dijo que pese al riesgo que implicaba la maniobra, es un rescate que volvería a realizar con la finalidad de salvar a un ser vivo.

En una ceremonia que se realizó en la estación de Bulevar Valsequillo, en San Baltazar Campeche, Silvia Jiménez Aragón, representante del Movimiento Animalista, entregó medallas y diplomas a los bomberos que colaboraron en el rescate.

El 7 de junio del 2021, se reportó que Spay –un cachorro pitbull- y Spike –una perrita mestiza- habían caído al socavón que se abrió en tierras de cultivo de esta localidad ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

El 9 de junio, imágenes de dron revelaron que ambos estaban con vida en una zanja que se formó al interior de la oquedad, por lo que organizaciones animalistas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir al gobierno del estado que autorizara su rescate.

Al día siguiente, en medio de la lluvia y empleando el equipo de rescate, integrantes del cuerpo de Bomberos lograron sacar del socavón a Spay y Spike, quienes actualmente gozan de buena salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS