La llegada de Benito a Puebla será dentro de las siguientes horas, aproximadamente entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de este martes.
Fuentes consultadas al interior del parque de preservación indican que el traslado de la jirafa se ha efectuado sin complicaciones pero con diversas paradas para poder monitorear su estado anímico.
La salida de Benito desde Ciudad Juárez se efectuó la tarde de este lunes, tras pasar algunos días familiarizando a la Jirafa con la caja de transporte y controlando su dieta.
Tras su llegada no podrá ser visitada por el público ni podrá entrar en contacto con el resto de la manada hasta concluir su periodo de cuarentena derivado de la detección de parásitos por parte de veterinarios de Africam Safari.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó que la llegada de Benito no será un circo ni atracción mediática, pues se debe aclimatar a su nuevo hábitat. Aseguro que existe la confianza y la seguridad de que Benito estará bien cuidado y que pronto se sumará a las otras jirafas que existen en el parque.