Mala alimentación y descuidos durante su estancia en Ciudad Juárez le provocaron parásitos a la jirafa Benito, por lo que será atendida antes de su traslado a Puebla.
En entrevista a medios nacionales, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, reveló Benito deberá ser atendido y puesto en cuarentena para evitar que propague los parásitos a la manada de 7 jirafas que lo esperan en el parque de conservación.
Explicó que esta situación se pudo haber presentado por falta de cuidados especiales por parte del personal del Parque Central en Ciudad Juárez, pues no existía una vigilancia sobre la dieta que se le proporcionaba.
Mediante la cuenta en redes sociales “Salvemos a Benito”, responsabilizó a la Profepa por no atender los llamados de colectivos animalistas permitiendo el mal estado del especimen que arribó a Ciudad Juárez durante la peor época del verano.
Agregaron que tras la notificación de su traslado, se ha observado a personal del parque trabajar a marchas forzadas para acondicionar su espacio, acciones que debieron implementarse desde el primer día.
Frank Carlos indicó que en el traslado a Puebla deberá cruzar por la Sierra de Chihuahua, por lo que deberán coordinarse muy bien con autoridades estatales para asegurar un traslado exitoso.