Estado

Bebé robado en Zautla aparece en auto abandonado tras una semana de búsqueda

El bebé tiene poco más de un mes de nacido y hace una semana fue sustraído de su domicilio

Localizan en Zacapoaxtla, a bebé que fue robado hace una semana en Zautla / Foto: Redes Sociales
09/10/2024 |14:07
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

En el interior de un auto fue localizado el bebé que hace una semana fue reportado como en el municipio de Zautla, durante las primeras horas de hoy, miércoles 9 de octubre de 2024.

A reserva de que se concrete la identificación oficial del recién nacido y su posterior entrega, todo indica que se trata del lactante que fue robado en Zautla.

El hallazgo estuvo a cargo de habitantes de la comunidad de Mazapa, quienes reportaron haber encontrado a un menor llorando al interior de un coche abandonado. Ante ello, optaron por aproximarse al vehículo y confirmaron que en el interior se encontraba un bebé en aparente estado de abandono.

El vehículo tipo Tsuru de color azul se ubicaba en las inmediaciones de la gasolinera situada sobre la carretera federal entre Mazapa, Zacapoaxtla, y San Miguel, Zautla. Los primeros datos indican que se desconoce el estado de salud del bebé, aunque está con vida.

El bebé tiene poco más de un mes de nacido y hace una semana fue sustraído en el municipio de Zautla, cuando tenía 26 días de nacido. Tras la ubicación del bebé, elementos policiales se trasladaron a la zona para confirmar el hallazgo.

Al momento, la autoridad no ha emitido información que confirme oficialmente la identificación del bebé; sin embargo, Alerta Amber Puebla confirmó que ya fue localizado. Se estima que el sitio donde fue hallado el menor está a unos 13 kilómetros de donde fue robado el pasado 1 de octubre.

Robo de bebé en Zautla

La semana pasada, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la comunidad de Chinampa, en el municipio de Zautla, con la finalidad de cometer un robo. Sin embargo, al notar la presencia de un recién nacido, amenazaron a los padres y se lo llevaron.

El robo del menor, de acuerdo con los registros, ocurrió a las 6 de la mañana del primero de octubre. En esencia, los presuntos ladrones allanaron el domicilio debido a que el abuelo del menor y dueño de la casa es el tesorero del comité de la Feria de Tenampulco.